Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

La ansiedad es un mecanismo de defensa natural que tenemos frente a situaciones que percibimos amenazantes o peligrosas, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de tensión. La ansiedad es una señal de alerta que nos advierte sobre un peligro inminente y nos ayuda a adoptar las medidas necesarias para enfrentarnos a esa amenaza.

“cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias o demandas del día a día”

La ansiedad adaptativa o no patológica es un estado emocional normal y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes.​ Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias o demandas del día a día. Solamente cuanto la ansiedad sobrepasa cierta intensidad o se supera la capacidad adaptativa entre el individuo y el medio ambiente, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales, la mayoría de las veces muy inespecíficos.

“Para aclarar si esos síntomas son la consecuencia fisiológica directa de una enfermedad médica, en Tranquilamente, evaluamos los datos de la historia clínica, la exploración física, las pruebas de laboratorio y los estudios complementarios, necesarios en función de los síntomas del paciente.”

Muchas enfermedades pueden producir síntomas de ansiedad. Para aclarar si esos síntomas son la consecuencia fisiológica directa de una enfermedad médica, en Tranquilamente, evaluamos los datos de la historia clínica, la exploración física, las pruebas de laboratorio y los estudios complementarios, necesarios en función de los síntomas del paciente.

Presentar altos niveles de neuroticismo aumenta el riesgo de desarrollar síntomas de ansiedad.