Los cortos pueden ayudarnos a trasmitir valores importantes a los niños.

Es un medio muy útil, porque por una parte les encantan y por otra, al ser cortos, nos permiten abrir un debate después de ver cada corto para preguntarle al niño que le ha parecido y lo que creen quería trasmitir el corto.


Selección de Cortos Tranquilamente

En Tranquilamente hemos seleccionado los siguientes cortos que nos parecen muy interesantes por su mensaje y por los valores que pueden aportar a los más pequeños.

Easy Life

Este corto invita a reflexionar a los peques sobre la importancia del esfuerzo en la vida.

La historia versa sobre una niña a la que su muñeca le hace sus deberes para que pueda dedicarse a lo que más le gusta hacer: jugar con su consola. Sin embargo, las consecuencias de su falta de empeño y esfuerzo no tardarán en aparecer. Una oportunidad única para enseñarles a los niños a esforzarse cada día para aprender, madurar y superarse.

Pipper

Este corto invita a los pequeños a vencer sus miedos

Piper es un pequeño pajarito con miedo a abandonar su nido Su madre le anima a salir del nido para cazar almejas en la playa y después de varios intentos finalmente descubre un nuevo mundo apasionante.


The Present

Este corto enseña lo importante que es vivir la vida con tus limitaciones sin que importe lo que puedan pensar otros.

Cuenta la historia de un niño con discapacidad que se refugia en los videojuegos para no afrontar la vida y como un pequeño perro le enseña lo importante que es adaptarse al medio sin importar lo que digan los demás..


BAO

BAO es un corto para Padres

BAO es un corto para padres. Ayuda a comprender como en ocasiones la presencia de los hijos tapa algún vacio o carencia de los padres y como esto diiculta la separación y el crecimiento del hijo., dañando no solo al hijo y al los progenitores y a la relación entre ambos.

Cuando uno es capaz de superar este conflicto, con el cierre de una etapa, aparece otra etapa más bonita.

Cuerdas

Cuerdas es un corto inspirado en una historia real que muestra la importancia de los lazos afectivos.

Cuenta la historia de un niño con discapacidad que tiene la suerte de tener como compañera de clase a una niña que se dedica en cuerpo y alma a hacerle sentir bien y participar como uno más en los juegos.

El corto muestra la imporatancia de los lazos afectivos y como marcan la trayectoria de ambas vidas.

El Puercospin en Navidad

Este corto trata sobre el Bulling

Cuenta la historia de un puercospin al que los compañeros del cole de dejan de lado por los problemas que causan sus púas.

Finalmente los compañeros del colegio buscan una solución para resolver el problema y poder estar con él