Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

Vaya Rabieta es un cuento ideal para enseñar lo que siente un niño cuando se enfada y aydarle a gestionar la frustración, la agresividad y la rabia.

El libro muestra que cuando el niño está enfadado y rabioso puede querer herir y dañar objetos o seres queridos y que una vez que pasa ese momento rabia puede venir el arrepentimiento.

Como en un momento dado pude querer herir o dañar a algo a lo que tiene tanto y que quiere cuidar afecto como sus juguetes.y al expresarlo de una forma externa da la oportunidad si quiere herir o no.

¿Qué herramientas le da al niño?
El libro muestra que en las personas existe a la vez el deseo de dañar y el deseo de cuidar. Le da la oportunidad de manejarse con la rabia entendiendo a sus necesidades sin dañar, o pudiendo elegir lo que no quiere dañar.

Al niño le es más facil ver en un cuento el daño que se ha hecho a un juguete. El juguete representa algo que es importante en el niño, como más adelante van a ser las relaciones con las personas.

La rabia es una alarma que se enciende porque hay algo que no te gusta. El libro ayuda a saber identifica esa rabia y poder elegir el no dañar a cosas queridas.