Los Trastornos de Ansiedad se pueden clasificar de la siguiente forma en función de sus características:
Trastorno de ansiedad generalizada
Es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.
Tratorno de Pánico
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad. Causa ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control.
Trastorno Obsesivo Compulsivo
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.
Fobias
Una Fobia es un miedo intenso a ciertas situaciones o determinados objetos. Este temor es exagerado respecto del peligro de la situación o el objeto.
Las personas con fobias sienten una preocupación irracional y toman medidas para evitar el supuesto peligro.
También pueden experimentar una ansiedad inmediata al encontrarse con la situación o el objeto que temen. Algunas fobias comunes son a volar en avión o a las alturas, a los animales o a las inyecciones
Trastorno de Estrés Post Traumático
El Trastorno por Estrés Postraumático o TEPT es un trastorno mental clasificado dentro del grupo de los trastornos relacionados con traumas y factores de estrés. Se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a un acontecimiento estresante, extremadamente traumático, que involucra un daño físico o es de naturaleza extraordinariamente amenazadora o catastrófica para el individuo.
Tipos de Ansiedad en función de sus efectos