Psicóloga
Alicia Rojas
La psicología para mi es “acompañar”. Acompañarte a conocerte, a “darte cuenta” y entender determinadas cuestiones o situaciones, y a conseguir el mayor bienestar posible.
Uno de los aspectos más importantes en el proceso terapéutico es la relación y conexión que se establece entre el terapeuta y la persona que viene a consulta. Considero que parte del cambio terapéutico se encuentra en la creación de una relación segura. Por ello, trataré de acompañarte creando un espacio lo más cálido y seguro para ti, donde puedas sentirte libre de expresar aquello que desees, siempre desde el respeto, la empatía y la aceptación.
A pesar de tener especialización en terapia sistémica y EMDR, considero fundamental adaptar la terapia a cada persona. Porque cada proceso es distinto, y cada persona única. Por ello, la intervención se convertirá en un trabajo en equipo en el cual, tras haber escuchado detenidamente todo aquello que te preocupa y te genera malestar, definiremos conjuntamente cuáles son los objetivos a perseguir.
Mi foco de trabajo sigue principalmente dos líneas. Por un lado, trabajaremos la problemática actual con el fin de alcanzar una estabilidad en el presente
, a través del aprendizaje de diferentes recursos y habilidades. Y, por otro lado, indagaremos y trataremos de entender las causas o los motivos que han llevado a la situación actual, ya que para mi es esencial “darse cuenta” y entender para poder sanar
. Todo esto, respetando siempre las necesidades y los ritmos de cada persona