Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

DomusVi unifica en Mentalia Salud sus centros de salud mental

Mentalia Salud cuenta con 8 centros de atención a la salud mental en España, de la mano de DomusVi.

Mentalia Salud arranca su andadura con 8 centros, un millar de camas, 600 profesionales y la garantía de DomusVi.

DomusVi ha unificado bajo la marca ‘Mentalia Salud’ sus servicios de atención a la salud mental en España. La enseña arranca su andadura con 8 centros distribuidos por el territorio nacional que aglutinan casi un millar de camas. Serán atendidos por una plantilla de 600 profesionales, que también se encargarán de pisos tutelados y de un servicio de farmacia enfocado a la dispensación de metadona, según ha indicado la filial española del Grupo francés.

Mentalia Salud tendrá un enfoque de atención individualizada con tratamientos de carácter multidisciplinar. De este modo, el abanico de servicios a los usuarios podrá adaptarse en función de las necesidades de cada persona y de sus familiares, ofreciendo, por tanto, un mayor bienestar y una mejora en su autonomía personal e inclusión social.

DomusVi aglutina en Mentalia Salud sus centros de atención a la salud mental

Los centros Mentalia Salud serán, además, referencia en el tratamiento de trastornos mentales graves (TMG), un segmento en el que DomusVi lleva tiempo poniendo el acento, y que a partir de ahora quedará diferenciado gracias al uso de la enseña Mentalia.

El nombre procede del hospital especializado en trastornos psiquiátricos que DomusVi adquirió en Valencia en 2015. Ahora lo recupera para potenciar la atención a la salud mental, una de las ramas del sector sociosanitario al que los expertos recomiendan dedicar mayores esfuerzos por su impacto directo en la calidad de vida de los pacientes afectados por este tipo de trastornos, que a menudo conllevan una fuerte carga de invisibilidad social y estigmatización. Los 8 centros de Mentalia Salud serán Mentalia Lleida (antiguo Hospital Bellavista), Mentalia Arévalo (antigua Casa Arévalo, ubicado en Ávila), Mentalia Guadarrama (en la Sierra madrileña), Mentalia Langreo (antiguo Geriatros Casa Langreo, en Asturias), Mentalia Puerto (en Valencia), Mentalia Pamploma (en la localidad de Olave), Mentalia Usurbil (hasta ahora Sanatorio Usurbil, adquirido a mediados de 2018 por DomusVi) y Mentalia Las Palmas (en Gran Canaria y antiguo hospital Quinta Médica del Reposo, recientemente adquirido por la filial española de DomusVi).

https://gestionydependencia.com/noticia/2523/actualidad/domusvi-unifica-en-mentalia-salud-sus-centros-de-salud-mental.html