Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

PSIQUIATRA ESPECIALISTA EN ANSIEDAD

Héctor de Diego

¿Qué tratamiento tiene la Ansiedad?

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo a estímulos que pueden resultar peligrosos o amenazantes.

Se considera, por tanto, un mecanismo de defensa natural, ya que nos permite estar alerta y reaccionar con eficacia.

El tratamiento de la ansiedad implica abordar diferentes aspectos de una forma individualizada.

En Tranquilamente realizamos un estudio completo y personalizado para realizar la indicación de tratamiento que mejor se adapte a la persona.

El Tratamiento de la Ansiedad suele incluir un abordaje mediante psicoterapia y, si fuera necesario, el uso de medicación.

Se trabajan además aspectos relacionados con el estilo de vida, la
actividad física o la dieta y se tienen en cuenta los factores
familiares y sociales, tan importantes en nuestras vidas.

Hector de Diego Psiquiatra 600x400

Héctor de Diego es Psiquiatra
especialista en Ansiedad

¿Qué síntomas pueden aparecer con la Ansiedad?

La ansiedad puede aparecer en episodios o de forma mantenida y se acompaña de síntomas tanto psicológicos como físicos.

Los síntomas psicológicos son variados e incluyen sentimientos de preocupación o agobio, inquietud, irritabilidad, bloqueo, dificultades de concentración, pérdida de memoria, trastornos del sueño, obsesiones, compulsiones e, incluso, en los momentos más agudos, miedo a perder el control, a volverse loco o sensación de muerte inminente.

A nivel físico la ansiedad puede también tener manifestaciones muy diversas como sudoración, mareo, temblores, tensión muscular, cefalea, náuseas, taquicardias, palpitaciones o alteraciones a nivel digestivo, urinario o sexual.

Tipos de Trastornos de Ansiedad?

Los Trastornos de Ansiedad se pueden clasificar de la siguiente forma en función de sus características:

Trastorno de ansiedad generalizada

Es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.

Tratorno de Pánico

El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad. Causa ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Fobias

Una Fobia es un miedo intenso a ciertas situaciones o determinados objetos. Este temor es exagerado respecto del peligro de la situación o el objeto.

Las personas con fobias sienten una preocupación irracional y toman medidas para evitar el supuesto peligro.

También pueden experimentar una ansiedad inmediata al encontrarse con la situación o el objeto que temen. Algunas fobias comunes son a volar en avión o a las alturas, a los animales o a las inyecciones

Trastorno de Estrés Post Traumático

El Trastorno por Estrés Postraumático o TEPT es un trastorno mental clasificado dentro del grupo de los trastornos relacionados con traumas y factores de estrés. Se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a un acontecimiento estresante, extremadamente traumático, que involucra un daño físico o es de naturaleza extraordinariamente amenazadora o catastrófica para el individuo.

Tipos de Ansiedad en función de sus efectos

Ansiedad leve: asociada a las tensiones de la vida diaria. La persona se encuentra en situación de alerta y su campo de percepción aumenta. Este tipo de ansiedad puede propiciar el aprendizaje y la creatividad.
Ansiedad moderada:en la cual la persona se centra sólo en las preocupaciones inmediatas. Esto implica una disminución del campo de percepción. La persona bloquea determinadas áreas, pero puede reconducirse si se centra en ello.

Ansiedad grave: Hay una reducción significativa del campo perceptivo. La persona puede centrarse en detalles específicos, sin poder pensar nada más. La conducta se centra en aliviar la ansiedad.

Angustia: temor, miedo, terror. La persona es incapaz de realizar ninguna actividad, ni aun siendo dirigida. La angustia supone una desorganización de la personalidad, y puede ser fatal, ya que un período prolongado de angustia podría producir agotamiento y muerte. Se manifiesta por un aumento de la actividad motora, disminución de la capacidad para relacionarse, percepción distorsionada y pérdida del pensamiento racional.

Equipo especialista en el tratamiento de la ansiedad

En Tranquilamente contamos con el mejor equipo profesional especializado en el tratamiento de la ansiedad

Psiquiatra en Madrid especializado en problemas de ansiedad

Alicia Rojas - Especialista en Terapia EMDR de Tranquilamente

Alicia Rojas

Psicóloga

Mujer Psicóloga en Madrid especializada en problemas de ansiedad

Leticia Mallol Psiquiatra Tranquilamente

Leticia Mallol

Psiquiatra

Mujer Psiquiatra en Madrid especializada en problemas de ansiedad

Rocio Barreras 381x381

Rocío Barreras

Psicóloga

Mujer Psicóloga en Madrid especializada en problemas de ansiedad

Últimos artículos sobre la ansiedad

Terapia EMDR en Tranquilamente

Beneficios de la Terapia EMDR para tratar Traumas

Existe una nueva forma de tratar los traumas llamada EMDR que es muy efectiva para tratar los traumas. Dicha terapia consiste en acceder a aquellos recuerdos traumáticos (junto a sus emociones, sensaciones y creencias negativas asociadas) que han quedado bloqueados y, a través de la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales, disminuir la perturbación que todo ello genera y procesar e integrar de una manera funcional el recuerdo traumático

Leer más »
Depresión 381x381

La depresión

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. Provoca además una incapacidad para disfrutar

Leer más »

Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a

Leer más »
Ansiedad

Ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa natural que tenemos frente a situaciones que percibimos amenazantes o peligrosas, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de tensión. La ansiedad

Leer más »