Alicia Rojas, Psicóloga de Tranquilamente nos comenta la razón en un artículo públicado en The Objective

Artículo de María Palmero @MariaPalmero_ mp@theobjective.com

La razón por la que tu pareja te demanda (más) sexo de pronto

Tu pareja lleva unas semanas rara en cuanto al sexo y estás impresionado. Crees que es bueno, pues cuanto más, mejor. Pero también le has empezado a dar vueltas a la cabeza: ¿a qué se debe este cambio? ¿Habrá conocido a otro que le ha abierto el apetito sexual?

En otras ocasiones, no obstante, no te pones tan dramático y te echas flores a ti mismo: será que me ve más guapo, se me está notando el gimnasio, se acercan las vacaciones y por eso mi pareja está contenta, etc.

Pues, lector, ni una cosa ni la otra. Si has notado que tu media naranja últimamente te demanda más en la cama e incluso quiere repetir, es por una única razón: ahora hay más horas de sol. Te lo explicamos en las siguientes líneas.
La razón por la que tu pareja te demanda (más) sexo de pronto

Como te decíamos, el principal motivo que explica el repentino interés de tu pareja por practicar sexo es simple y llanamente que ahora hay más horas de sol al día.

«Numerosos estudios han concluido que una mayor exposición a la luz solar da lugar a múltiples cambios en nuestro organismo. Especialmente, se genera un aumento en la producción de varias hormonas, tales como la oxitocina, la serotonina y la dopamina. El aumento de los niveles de estas hormonas, asociadas todas ellas al estado de ánimo, da lugar a unas sensaciones agradables que producen más energía, mejor humor y más ganas de sociabilizar, aumentando también de esta manera la pasión y las ganas de tener sexo», asegura a THE OBJECTIVE Alicia Rojas, psicóloga de Tranquilamente.

Puede ver el artículo completo en https://theobjective.com/lifestyle/2022-06-23/sexo-aumento-verano-causas/