Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

ATraPA (Acciones para el Tratamiento de la Personalidad en la Adolescencia) es un Programa Asistencial que promueve la investigación y tratamiento de la personalidad en la adolescencia. Está ubicado en la Sección de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Departamento de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Está constituido por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, entre ellos la Doctora Ana Espliego, que pretenden promover y reforzar una respuesta eficaz, de forma coordinada con la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, a adolescentes con inestabilidad emocional grave y alto riesgo de suicidio como por ejemplo, en los pacientes diagnosticados de trastorno límite de la personalidad. Todos los profesionales cuentan con una amplia especialización y experiencia clínica en la identificación y tratamiento de los trastornos de la personalidad en la adolescencia.

ATraPA promueve las siguientes funciones y servicios:

  • Evaluación ambulatoria y diagnóstico (consulta externa específica del HGUGM).
  • Realización de pruebas complementarias, en los casos que se considere necesario para la evaluación o tratamiento.
  • Tratamiento ambulatorio intensivo (en coordinación con otros profesionales de la Red de Salud Mental).
  • Derivación, coordinación y seguimiento de adolescentes que precisen tratamiento en otros dispositivos de la Red, fundamentalmente Hospitales de Día-Centro Educativo Terapéutico (estancias medias) y Unidad de Adolescentes (UADO) en ingresos breves en unidad de agudos para situaciones de crisis.
  • Diseño y realización de acciones específicas de tratamiento para aquellos adolescentes que precisen ingreso en Unidad de Agudos (UADO).
  • Apoyo para padres a través de grupos psicoeducativos.
  • Fomentar el estudio y la investigación en el área de la inestabilidad emocional grave.