Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

Tres Cantos reclama un psiquiatra infanto-juvenil para paliar los efectos emocionales de la pandemia

  • El ayuntamiento de Tres Cantos ha reclamado a la Comunidad de Madrid un nuevo psiquiatra infanto-juvenil para el Centro de Salud Mental de Colmenar Viejo. Es el centro al que acuden los tricantinos en caso de necesitarlo.
  • Es una de las medidas del Plan Integral de Salud Social de la ciudad que pretende paliar los efectos emocionales de la pandemia entre la población.
  • El consistorio señala que se han detectado conductas negativas entre jóvenes, como las autolesiones o las ideas de suicidio tras un año de pandemia.

El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere luchar contra los efectos emocionales negativos provocado por la pandemia y ha pedido un psiquiatra infanto-juvenil mas en su centro de salud de referencia. El objetivo es dar cobertura a los vecinos que se ven aquejados por efectos emocionales negativos en su vida diaria como desesperanza o ansiedad.

Acaba de presentar el Plan General de Salud Social que incluye 52 acciones municipales dirigidas a diferentes sectores poblacionales. La mayor parte de ellas ya están en marcha. No obstante, el alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha puntualizado que el Plan está abierto a incorporación de otras medidas si se producen nuevas necesidades.

El regidor tricantino Jesús Moreno señala que “es necesario intervenir urgentemente con actuaciones que nos ayuden a restaurar la salud y recuperar la alegría. La pandemia ha generado muchos conflictos, a veces graves, con un alto coste emocional, particularmente en grupos vulnerables”.

Un nuevo psiquiatra infanto-juvenil para Tres Cantos

Dentro del ámbito psicológico, el consistorio reclama a la Comunidad de Madrid un nuevo psiquiatra infanto-juvenil para el Centro de Salud Mental de Colmenar Viejo. Consideran que es necesario tener “más personal” para atender situaciones como las autolesiones, los pensamientos depresivos y pesimistas y las ideas de suicidio.

En el caso de tener que acudir al psiquiatra por un tema de Salud Mental, los vecinos de Tres Cantos tienen de referencia el citado  ambulatorio de Colmenar Viejo. A raíz de la problemática detectada por la pandemia, la concejal de Tres Cantos de Salud Pública, Fátima Mera ha especificado que se pedirá a Sanidad que un psiquiatra de dicho centro pase consulta en un centro de Salud tricantino un día a la semana.

Dentro del ámbito psicológico, dicho servicio se complementaría con otras dos iniciativas ya puestas en marcha. Por un lado, la contratación municipal de 2 psicoterapeutas para el servicio de ayuda psicológica 24 horas “AcompañándoTC”. Y por otro, el Plan Local de Prevención del Suicidio. Este último, conforme a lo aprobado por la Corporación municipal en pleno el 31 de octubre de 2019.

Fuente MardridNorte24horas.com