Llámenos

911.989.500

Escríbenos

consulta@tranquilamente.es

DIrección

Paseo de la Habana, 23 28036 Madrid

Reflexiones sobre el video de Samantha Vallejo-Nágera regañando a su hijo Roscón en Instagram

Lucía Torres, Psiquiatra y Directora Médica de nuestro centro Tranquilamente da su opinión en El País sobre el vídeo de Samantha Vallejo-Nágera regañando a su hijo Roscón en Instagram.

 Lucía Torres, psiquiatra y psicóloga infantil de Tranquilamente, cree que los niños están sobreexpuestos en las redes sociales, que son un escaparate en el que se publican fotos y vídeos con la finalidad de dar una imagen tan perfecta como falsa al exterior. El niño, en este caso, es utilizado como objeto para vender esa imagen a la sociedad.

Según comenta, la venta de un cierto ideal nos incita a meternos en una carrera infinita por alcanzar una perfección que no existe.

Es importante que, ante una emoción intensa de un hijo, un padre no se contagie, y ello le permita marcar ese límite, que finalmente es tan necesario como lo son el afecto y el cariño.

En esta escena faltaría la validación de las emociones del niño; “ya sé que te sientes mal por haberte equivocado, y te da rabia esta consecuencia, porque sé que te encanta ver la tele. Pero en tu mano está que la próxima vez salga mejor, y así puedas disfrutar de ese ratito que tanto te gusta en tu día a día. Vayámonos ahora a tomar algo juntos”, acompañando todo ello con un gesto cariñoso o un abrazo.

Por último, y no por ello menos importante, “no es adecuado exponer un momento tan íntimo como una rabieta o sofoco a un público”. “Incluso si no hubiese sido grabado, una reprimenda a un niño es mucho mejor en la intimidad”, opina Torres. “Puede separar al niño del grupo para explicarle, o incluso mencionar: ‘Luego te comento algo importante’. Pero no exponer su intimidad al grupo. Hay espacios para todo”