Psicóloga
Nerea Arranz Lindosa
Nerea es una psicóloga general sanitaria con amplia experiencia internacional. Ha desarrollado la psicología desde diversos entornos; el educativo, los servicios sociales y en el sanitario, en salud mental. Trabaja con niños, adolescentes y adultos tanto en entornos naturales como en la clínica. Su enfoque terapéutico se centra en la persona, el bienestar y el crecimiento personal, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente. Pero sin olvidar el contexto en el que se encuentran y co-construyendo un entorno seguro con familias buscando alcanzar o mejorar su calidad de vida.
911.989.500
Pedir Cita
A lo largo de los años, Nerea ha desarrollado un interés especial en la neurodivergencia, con experiencia realizando evaluaciones neuropsicológicas para identificar diferentes neurotipos como Autismo, TDAH o Discapacidad Intelectual, y a la vez ofreciendo un espacio seguro y terapéutico para explorar aquello que se identifica en la evaluación, tanto fortalezas como aspectos a desarrollar. Trabaja desde el paradigma de la neurodiversidad, donde se describen condiciones en lugar de patologías. Por tanto, el apoyo no se centra en cambiar a la persona sino en entenderla dentro de su contexto, aceptando la diferencia y buscando maneras de alcanzar una mejor calidad de vida, tanto para las personas que apoya y acompaña como para sus familias.
La Psicóloga Nerea Arranz está especializada
en los siguientes tratamientos
Formación de Nerea Arranz Lindosa
Licenciatura en Psicología
Licenciada en Psicología, 2012 Universidad Complutense de Madrid.
Másters en Psicología
Master en Ciencias Forenses: Especialización en Psicología Forense y Penitenciaria 2013. Universidad Autónoma de Madrid.
Formación Adcional
- Seminario de Introducción al Grupo análisis. Funcación O.M.I.E. (2023).
- Formación en Técnicas del uso de Caja de Arena. Formación “El núcleo” (2023).
- Formación en “Hijo/as de la Violencia de Género” Asociación Deméter, Málaga. (20 horas – 2022).
- Formación en administración de ADOS-2 (Escala de observación para el Diagnóstico) (2021).
- Formación sobre la figura del trauma en desarrollo de Intervenciones usando Comportamiento Positivo. BILD, Londres (Febrero 2019).
- Formación en Coach de Comportamiento Positivo por el Instituto Británico de Discapacidad Intelectual (BILD) (2018).
- Formación continua en salvaguarda del menor. Ayuntamiento de Islington, Camden y Whittington Health.
- Formación en TEAM TEACH. Medidas de contención dentro de la aplicación de estrategias reactivas en el Comportamiento Positivo (2018).
- Formación en Entrevista Motivacional para el Trabajo Social por el Ayuntamiento de Islington, Londres (2017).
- Formación en la teoría y modelo del Desistimiento, Ayuntamiento de Camden (2016).
- Formación en Justicia Restaurativa. Ayuntamiento de Camden (2013).
Experiencia en Psicología
Nerea Arranz tiene una amplia experiencia como psiqcóloga, destacando su formación en Psicoterapia y terapias innovadoras como EMDR y Caja de Arena
Experiencia Profesional
- 2024: Profesora en el Grado de Psicología en la Universidad Europea de Madrid.
- 2022-2024: Psicóloga y Coordinadora de Evaluaciones en SINEWS MTI, Madrid, España.
- 2022: Estudiante en prácticas del Master de Psicología General Sanitaria en la Fundación P81, Madrid. España
- 2018-2021: Asistente de Psicólogo Clínico, Equipo de Neurodesarrollo. Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil en Islington, Whittington Health, Londres, Reino Unido
- 2017-2018: Keyworker* de intervención temprana (*Facilitador/Proveedor de servicios públicos esenciales- Enlace), Servicios de discapacidad infanto-juvenil, Ayuntamiento de Islington, Londres, Reino Unido
- 2015-2018: Participación en el desarrollo de diferentes talleres socioeducativos para jóvenes entre 12 y 25 años con un diagnóstico de trastorno del desarrollo. Dynamic Autism Group, Londres, Reinio Unido.
- 2014-2017: Educadora Infantil encargada de alumnos con necesidades especiales, Bennet Court Community Playgroup, Londres, Reino Unido.
- 2013-2017: Terapeuta a domicilio/ Apoyo fuera del aula (TEA), Familias particulares en los distritos de Haringey e Islington, Londres, Reino Unido.
- 2014: Asistente de Coordinación para SOVA, Proyecto de Mentoring para jóvenes infractores, Camden, Londres.
- 2013: Estudiante en prácticas de psicología forense, Equipo Técnico de la Agencia para la reinserción y reeducación del menor infractor, Madrid, España.
911.989.500
Pedir Cita
Últimos artículos de Tranquilamente
Estilos de Comunicación
La comunicación es un proceso en el que una persona expresa un mensaje a otra con el objetivo de establecer una interacción entre ambos.
Existen 3 estilos de comunicación que te presentamos a continuación indicando sus principales caracterí
Autismo. Crecimiento a través del sistema de juego (Growth through Play System, GPS)
Growth through Play System (GPS) está diseñado para optimizar las conexiones en el cerebro del niño para facilitar la interconectividad global mejorada y la sincronización concentrándose en actividades intensivas, multi-sensoriales
Atención temprana para su niño o niña con autismo. Modelo Denver
Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la
Emocionario. Dí lo que sientes
El libro Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para ayudar a conocer mejor las emociones con los niños y identificarlas para que podamos decir lo que realmente
Friends. Aventura en la isla de los Monstruos (2011)
Friends La Isla de los monstruos es una película infantil de animación del director nipón Takashi Yamazaki. Ademas de ser una pelicula muy bonita para ver en famiila que ayuda a
El Monstruo de los colores
El Monstruo de los colores es un libro ideal para trabajar las emociones con niños de 1 a 3 años.