Psicóloga
Nerea Arranz Lindosa
Nerea es una psicóloga general sanitaria con amplia experiencia internacional. Ha desarrollado la psicología desde diversos entornos; el educativo, los servicios sociales y en el sanitario, en salud mental. Trabaja con niños, adolescentes y adultos tanto en entornos naturales como en la clínica. Su enfoque terapéutico se centra en la persona, el bienestar y el crecimiento personal, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente. Pero sin olvidar el contexto en el que se encuentran y co-construyendo un entorno seguro con familias buscando alcanzar o mejorar su calidad de vida.
911.989.500
Pedir Cita
A lo largo de los años, Nerea ha desarrollado un interés especial en la neurodivergencia, con experiencia realizando evaluaciones neuropsicológicas para identificar diferentes neurotipos como Autismo, TDAH o Discapacidad Intelectual, y a la vez ofreciendo un espacio seguro y terapéutico para explorar aquello que se identifica en la evaluación, tanto fortalezas como aspectos a desarrollar. Trabaja desde el paradigma de la neurodiversidad, donde se describen condiciones en lugar de patologías. Por tanto, el apoyo no se centra en cambiar a la persona sino en entenderla dentro de su contexto, aceptando la diferencia y buscando maneras de alcanzar una mejor calidad de vida, tanto para las personas que apoya y acompaña como para sus familias.
La Psicóloga Nerea Arranz está especializada
en los siguientes tratamientos
Formación de Nerea Arranz Lindosa
Licenciatura en Psicología
Licenciada en Psicología, 2012 Universidad Complutense de Madrid.
Másters en Psicología
Master en Ciencias Forenses: Especialización en Psicología Forense y Penitenciaria 2013. Universidad Autónoma de Madrid.
Formación Adcional
- Seminario de Introducción al Grupo análisis. Funcación O.M.I.E. (2023).
- Formación en Técnicas del uso de Caja de Arena. Formación “El núcleo” (2023).
- Formación en “Hijo/as de la Violencia de Género” Asociación Deméter, Málaga. (20 horas – 2022).
- Formación en administración de ADOS-2 (Escala de observación para el Diagnóstico) (2021).
- Formación sobre la figura del trauma en desarrollo de Intervenciones usando Comportamiento Positivo. BILD, Londres (Febrero 2019).
- Formación en Coach de Comportamiento Positivo por el Instituto Británico de Discapacidad Intelectual (BILD) (2018).
- Formación continua en salvaguarda del menor. Ayuntamiento de Islington, Camden y Whittington Health.
- Formación en TEAM TEACH. Medidas de contención dentro de la aplicación de estrategias reactivas en el Comportamiento Positivo (2018).
- Formación en Entrevista Motivacional para el Trabajo Social por el Ayuntamiento de Islington, Londres (2017).
- Formación en la teoría y modelo del Desistimiento, Ayuntamiento de Camden (2016).
- Formación en Justicia Restaurativa. Ayuntamiento de Camden (2013).
Experiencia en Psicología
Nerea Arranz tiene una amplia experiencia como psiqcóloga, destacando su formación en Psicoterapia y terapias innovadoras como EMDR y Caja de Arena
Experiencia Profesional
- 2024: Profesora en el Grado de Psicología en la Universidad Europea de Madrid.
- 2022-2024: Psicóloga y Coordinadora de Evaluaciones en SINEWS MTI, Madrid, España.
- 2022: Estudiante en prácticas del Master de Psicología General Sanitaria en la Fundación P81, Madrid. España
- 2018-2021: Asistente de Psicólogo Clínico, Equipo de Neurodesarrollo. Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil en Islington, Whittington Health, Londres, Reino Unido
- 2017-2018: Keyworker* de intervención temprana (*Facilitador/Proveedor de servicios públicos esenciales- Enlace), Servicios de discapacidad infanto-juvenil, Ayuntamiento de Islington, Londres, Reino Unido
- 2015-2018: Participación en el desarrollo de diferentes talleres socioeducativos para jóvenes entre 12 y 25 años con un diagnóstico de trastorno del desarrollo. Dynamic Autism Group, Londres, Reinio Unido.
- 2014-2017: Educadora Infantil encargada de alumnos con necesidades especiales, Bennet Court Community Playgroup, Londres, Reino Unido.
- 2013-2017: Terapeuta a domicilio/ Apoyo fuera del aula (TEA), Familias particulares en los distritos de Haringey e Islington, Londres, Reino Unido.
- 2014: Asistente de Coordinación para SOVA, Proyecto de Mentoring para jóvenes infractores, Camden, Londres.
- 2013: Estudiante en prácticas de psicología forense, Equipo Técnico de la Agencia para la reinserción y reeducación del menor infractor, Madrid, España.
911.989.500
Pedir Cita
Últimos artículos de Tranquilamente
El test ADOS como instrumento diagnóstico y de evaluación en el autismo
En las últimas décadas el paradigma del autismo ha cambiado sensiblemente gracias a la nueva categorización del mismo en las guías clínicas. De este modo ha pasado de considerarse una
¿Por qué el Orientador Escolar puede ayudar mejor a tus hijos a tener éxito?
De la misma forma que un Psiquiatra con formación en Neurología puede ayudar mejor a tratar las cefaleas porque está más preparado, un psicólogo especializado en educación, que además haya estudiado magisterio, puede profundizar mejor en los problemas educativos, trazar las adaptaciones que el alumno precise en el colegio y conseguir recursos administrativos para ayudar al niño a conseguir sus sueños.
Razón y Corazon. Dos realidades fusionadas
En la cultura popular está presente que razón y emoción van separadas. Asociamos el cerebro con la razón y el corazón con la emoción. Pero ¿de dónde surgen estas asociaciones?
La Cefalea. Cómo la Neuropsiquiatría puede ayudar en su tratamiento
Vivimos en un mundo lleno de estímulos. A menudo nuestro día a día está sometido a multitud de estresores, demandas y exigencias que con frecuencia derivan en la sensación de
El compromiso en La terapia psicológica
Cuando uno tiene cualquier tipo de malestar, el impulso de todo ser vivo es a retirarlo. Cuando el ser vivo es un ser humano y el malestar es emocional, el
¿Por qué es importante la orientación escolar?
La Orientación escolar es un proceso de ayuda continuo y sistemático, dirigido a todas las personas, en todos sus aspectos y a lo largo de toda la vida, basado en la prevención y en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.